Páginas

13 de noviembre de 2011

Presentación del MIDlet

Presentación del MIDlet
El MIDlet es el corazón del modelo de ejecución de Java CLDC. Los MIDlets son el equivalente de aplicaciones en el dominio de CLDC/MIDP, procesando entradas del usuario y representadolo en salidas. El MIDlet ademas administra la interacción con el sistema, respondiendo a solicitudes a hacia recursos pausansolo y terminando el control del sistema al terminar la aplicación.
mostraré la interface del MIDlet que tú debes implementar dentro de tu aplicación. Comenzaré por mostrar te el codigo fuente para un MIDlet muy sencillo, y revisaremos los metodos que tu debes implementar crear en la interface de un MIDlet. Tambien veremos el ciclo de vida del MIDlet, y te mostraré varias formas de iniciar un MIDlet.

Revisando un MIDlet muy simple 
Más abajo de esta entrada puedes ver un video. el cual implementa los metodos que se requieren para todos los MIDlets. Este MIDlet representa una sola caja de de texto (editable) con el mensaje "Hello World."

  
import javax.microedition.midlet.*;
import javax.microedition.lcdui.*;
public class HelloMidlet extends MIDlet {
   public HelloMidlet() {
   }
   public void startApp() {
   Display.getDisplay(this).setCurrent(

    new TextBox("", "Hello World", 20, 0) );

   }
   public void pauseApp() {
   }
   public void destroyApp(boolean unconditional) {
  }
}
Todos Los MIDlets deben implementar cuatro metodos:
  • HelloMidlet (el constructor del MIDlet): El sistema invoca este metodo cuando cuando necesita crear una instancia del MIDlet. El constructor normalmente no hace nada, solo referencia la inicializacion del metodo startApp.
  • startApp: La software admisnitrador de aplicaciones(Application Management Software - AMS) invoca este metodo cuando tu aplicación es ejecutada o reiniciada. startApp deberia ejecutar cualquier bootstrapping necesario para inicializar tu aplicación y mostrar la pantalla de tu aplicación. Una aplicación simple puede hacer essto sin llamar a este metodo; pero las aplicaciones mas complejas pueden encadenarlo a un metodo separado.
  • pauseApp: el AMS invoca este metodo cuando el sistema debe interrumpir al MIDlet por alguna razón, como alguna llamada entrante o un mensaje, o ejecutar otra aplicación. tu MIDlet deberia liberar cualquier recursos innecesario en este punto.
  • destroyApp: EL AMS invoca este metodo cuando la aplicación debe terminar.
TIP: Tecnicamente, un midlet no necesita tener un constructo; si tu no creas un constructor, java los hará por ti. sin embargo, es una buena practica decalarar uncontructor.
Midlet: Ciclo de vida
En la introducción dijimos que un midlet siempre heredará de la clase javax.microedition.midlet.MIDlet. Los métodos de esta clase permiten a nuestra aplicación crear, empezar, parar y destruir un Midlet, estos métodos son la interfaz del Midlet, que va a permitir a nuestro dispositivo poder manejar múltiples Midlets, sin tener que estar todos ejecutándose en el mismo entorno. El sistema de nuestro dispositivo puede seleccionar que Midlet está activo usando los métodos correspondientes para empezar o pausar. El ciclo de vida de un midlet se compone de lo siguientes estados: Pausado, Activo o Destruido. Sólo puede estar en un estado a la vez. La figura 1 muestra como se pasa de uno a otro:

Figura 1. Ciclo de vida de un Midlet.
Cuando un midlet ser carga en memoria, inicialmente pasa al estado Pausado, entonces se realiza la inicialización de la clase (método startApp()). Si el Midlet lanza una excepción durante la ejecución de su constructor, se destruye. El midlet puede pasar de Activo a Pausado, cuando, por ejemplo, recibimos una llamada en nuestro móvil; es el sistema quien pasa nuestro Midlet de Activo a Pausado y viceversa. Un Midlet puede ser lanzado y parado todas las veces que queramos, pero sólo puede ser destruido una vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita