Páginas

21 de noviembre de 2012

Swing JMenuBar


Componentes java para menús: JMenuBar, JMenu, JMenuItem y JSeparator

Para construir una barra de menú tenemos estos componentes.
  • JMenuBar. Es la barra de menú principal. Una barra horizontal alargada en la que se colocarán las distintas opciones. Si miras en tu navegador, arriba, verás una barra de estas con opciones como "Archivo", "Editar", etc.
  • JMenu. Es una de las cosas que se pueden añadir a un JMenuBar o a otro JMenu. Cuando añadimos uno de estos, tendremos un algo que al pinchar despliega un nuevo menú. Si en tu navegador, arriba donde pone "Archivo" pinchas con el ratón, verás que se despliega un menú con más opciones como "Abrir", "Guardar como", etc. Este "Archivo" si estuviera hecho en java sería un JMenu, ya que al pincharlo no hace nada, sólo despliega otro menú. Si añades un JMenu dentro de otro, tendrás un nuevo submenú que se despliega. Por ejemplo, si miras abajo en tu windows, en el botón de "Inicio" de abajo a la izquierda, lo pinchas y sale un menú. Ese "Inicio" sería unJMenu si estuviese hecho en java. En las opciones que despliega, ves que "Programas" tiene una flechita a la deracha. Poniendo ahí el ratón sale otro nuevo menú. Eso quiere decir que "Programas" también sería un JMenu que está dentro de JMenu "Inicio".
  • JMenuItem. Por fin, este es el currito. Es el que cuando lo pinchas hace algo útil, como "guardar como", "abrir", etc.
  • JSeparator. Este sólo sirve para poner una rayita y separar varios JMenuItem. Por ejemplo, dentro de "Editar", las opciones "Copiar", "Cortar" y "Pegar" suelen estar separadas con rayitas de otras opciones en el mismo menú. Estos son los JSeparator.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita