Páginas

10 de junio de 2020

Esctructura Léxica

La estructura léxica de un lenguaje de programación es el conjunto de reglas básicas que especifican como escribir programas en un lenguaje de programación.
Es la sintaxis de nivel mas bajo de un lenguaje: especifica como deben ser los nombres de la variables, el carácter delimitador para los comentarios, y como la sentencia de un programa esta separada del resto. por ejemplo.


  • Mayúsculas y minúsculas, espacios y saltos de línea
  • Comentarios
  • Literales
  • Identificadores y palabras reservadas
  • Unicode
  • Punto y coma opcionales


El Texto de un Programa de JavaScript

JavaScript es un lenguaje sensible a mayúsculas y minúsculas. Esto significa que las palabras clave del lenguaje, las variables, los nombres de funciones y otros identificadores siempre deben escribirse con mayúsculas consistentes en letras. La palabra clave while, por ejemplo , debe ser escrita while, no While o WHILE. igualmente online, Online, OnLine y ONLINE son 4 distintos nombres de variables. 

JavaScript ignora los espacios que aparecen entre expresiones en los programas. En su mayor parte, JavaScript también ignora los saltos de línea (con algunas excepción). Debido a que puede usar espacios y líneas nuevas libremente en sus programas, puede formatear e sangrar sus programas de una manera ordenada y consistente que haga que el código sea fácil de leer y comprender.

Además del carácter de espacio normal (\ u0020), JavaScript también reconoce tabulaciones, diversos caracteres de control ASCII y varios caracteres de espacio Unicode como espacios en blanco. JavaScript reconoce nuevas líneas, retornos de carro y una secuencia de retorno de carro / avance de línea como terminadores de línea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita